Shanhaiguan, donde la Gran Muralla se une con el mar

IMG_6777 IMG_6779

¡Nos vamos de excursión! Hoy abandonamos por unas horas la nube de contaminación pekinesa y cogimos rumbo al este para visitar Shanhaiguan, el lugar donde la Gran Muralla que se une con el Océano Pacífico en el mar de Bohai.

Después de más de tres horas de viaje y 300 km recorridos, llegamos a Shanhaiguan 15 españoles en nuestro minibús con conductor chino. La primera parada fue para parte amurallada de la ciudad de la que poco puedo contar porque la guía que teníamos  era china y no hablaba inglés. Aunque al final conseguí verle el encanto (sobre todo al apartarnos de las zonas más turísticas y comenzar a callejear por las calles típicas y solitarias) las primeras impresiones no fueron muy buenas, sobre todo después de pagar 110 yuanes (unos 15 euros) por acceder al recinto, y sentirnos timados.

Por fin llegamos a Laolongtou, que quiere decir “la cabeza del viejo dragón”, porque ese tramo de la muralla se parece a un dragón sumergiendo la cabeza en el mar. Esta sección de la muralla se reconstruyó en los años 80 porque fue destruida por un bombardeo japonés en 1904, según he leído. Para acceder a la misma hay que pagar. Sin embargo, aconsejados por otros que habían estado visitándola previamente, nos dirigimos a la zona gratis, a la playa misma. Teniendo en cuenta que no se puede comparar con las playas paradisíacas, solitarias y limpias que tenemos en Galicia (o España) es un lugar que merece la pena visitar. Además a nosotros el día nos acompañó y pudimos disfrutar de un cielo azul. También allí tuvimos nuestros momentos de fama, con varios chinos locales pidiéndonos si se podían sacar fotos con nosotros, e incluso haciendo cola.

Y ahora, ya en casa, toca descansar para volver mañana al trabajo. Sí, en domingo. Desde jueves se celebra en China el festival QingMing, por lo que hemos tenido festivos nacionales jueves, viernes y hoy, así que mañana toca recuperar la productividad perdida… Dicen que a partir de esta festividad, que siempre suele coincidir sobre el 5 de abril, las temperaturas suben y comienza la época de lluvias. A ver si es verdad (lo de las temperaturas).

Para los que podáis disfrutarlo, ¡feliz finde!IMG_6766

*Foto 1 y 2. Laolongtou. Foto 3. Templo que visitamos en el pueblo amurallado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s