Experiencias en China II: Manicura & Pedicura en un salón chino-español

A las chicas chinas les encanta llevar las uñas arregladas y con unos diseños extravagantes (a ojos occidentales), con brillantes, purpurinas, mezclas de colores…

Hacerse la manicura y la pedicura está muy extendido entre el sexo femenino y hay mucha oferta de salones para ello. Desde el pequeño habitáculo dentro de un centro comercial con precios muy asequibles a los salones más sofisticados que empiezan a crecer en la ciudad, con un trato mucho más exclusivo (y precios más elevados, aunque menos que en España a mi parecer).

Aunque yo no comparto afición con las chicas chinas en este caso, desde que llegué a China tenía ganas de probar una manicura china y, sobre todo, la pedicura ahora que  el buen tiempo ha llegado a la ciudad.

Y dentro de la amplia oferta de salones me encontré con uno que, curiosamente, es mitad español. Nacho and Dai Nail Salon es de dos amigos, un español y una pekinesa que decidieron cubrir un segmento de mercado más exclusivo y con una atención mucho más personalizada. Empezaron con un primer salón y ahora ya están a punto de abrir su quinto establecimiento.

IMG_7296

Fui a visitarlos al centro de Baiziwan Road, que está prácticamente al lado del Today Art Museum. Nunca había estado en esta zona y fue todo un descubrimiento.

Aunque la parte española no estaba, pude conocer a Dai, quién me contó cómo nació esta curiosa “alianza” chino-española y que muy pronto inaugurarán su quinta tienda.

Al contrario que la mayoría de mis experiencias chinas, esta ha sido súper exclusiva. Por un momento, y hablando inglés, casi olvidé que estaba en Beijing. Las esteticistas están súper pendientes de ti y el lugar es muy agradable. Además, para llevar mejor el tiempo de espera para que secasen las uñas, tienes un Ipad a tu disposición! Con los adictos que están los chinos a las nuevas tecnologías (sí, más que nosotros), no puede estar mejor pensado.

Finalmente no fui tan atrevida y me quedé sin mi manicura & pedicura de brillantitos y purpurina. No obstante, me fue complicado escoger entre tanta gama de colores que había. Algo sencillo para ir a trabajar, ¡pero encantada con el resultado!

Mil gracias Nacho 😉

Y como toda experiencia, he sacado aún otra cosa positiva de este descubrimiento: también hacen depilaciones con cera. Parece increíble, pero no es fácil encontrar en China centros de depilación e incluso productos para hacerlo en casa en droguerías y supermercados, como sucede en España. ¡Apuntado en mi lista para la próxima vez, y para cuando alguna chica extranjera me vuelva a preguntar!

IMG_7261

IMG_7263

IMG_7284

Anuncios

4 pensamientos en “Experiencias en China II: Manicura & Pedicura en un salón chino-español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s