¿Cómo ligan los chinos?

IMG_6834

No es que sea una experta en el tema, ni mucho menos, pero la verdad es que es curioso ver cómo son las relaciones personales en una cultura tan diferente a la nuestra. Lo que cuento aquí no son más que cosas que he escuchado, otras que he visto, y mis propias conclusiones, así que es posible que en muchas no esté acertada.

Al contrario que en España, en China es muy raro ver a parejas nativas dándose muestras de cariño en público o por la calle, al menos tal y como entendemos éstas allí.

Una de las cosas que más me ha sorprende es la forma de actuar de algunas chicas chinas a la hora de ligar, o de relacionarse con sus parejas. El tono de voz es muchas veces infantil, como si tuvieran 5 o 6 años, hablando con mimo y comportándose como niñas caprichosas. Totalmente contrario a lo que hacemos las chicas europeas cuando nos gusta alguien.

También he visto a parejas a tortazo limpio en el medio de la calle o en el transporte público, sobre todo las chicas a sus novios.

En cuanto a las muestras de cariño, una de las más comunes es ver a los novios cargar con el bolso de sus “chicas” por la calle, cada cual más femenino. Y ahora que el buen tiempo ha llegado se pueden ver a una gran cantidad de parejas con la misma camiseta. De hecho, en todos los centros comerciales más chinos se venden los packs de pareja o familiares, con camisetas idénticas o muy similares para chico y chica, e incluso niños.

IMG_7335

Por otro lado, uno de los sistemas más de moda para ligar ahora en China (que no usan solo los chinos) es la aplicación móvil Wechat, de la que hablé en otra entrada. Este programa cuenta con un par de funciones llamadas “Mirar alrededor” y “Sacudir”, quebusca contactos que se encuentren cerca y que también estén usando estas opciones. Mientras “Mirar alrededor” sería para encontrar usuarios y comenzar a relacionarse, “Sacudir” es mucho más agresiva, para situaciones de emergencia, digamos. Así, si dos personas están usando la misma opción “sacudir” al mismo tiempo y deciden agregarse, ya tienen seguro qué esperar el uno del otro.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo ligan los chinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s